Ciudad
Informes CLG

En Salvat al 1800

Peluquería solidaria corta el pelo gratis a jubilados


Por Diego Carballido

La peluquería de Salvat al 1800 decidió realizar un aporte solidario para palear la ajustada situación económica que viven muchos jubilados en la ciudad. Vanesa, su propietaria, determinó que el corte de pelo para los adultos mayores en su peluquería sea sin costo.

Es una medida que se enmarca en una serie de beneficio que tiene esta peluquería de zona norte, como por ejemplo, los descuentos para menores de edad. La idea de los cortes gratis surgió como una iniciativa a partir de las recorridas que Vanesa junto con otros profesionales realizaba por los barrios necesitados.

En una entrevista televisiva, Vanesa afirmó que se acercan personas de otros barrios a cortarse el pelo porque se percibe la necesidad que existe entre la gente. “Hemos visitado otros barrios para cortar gratis, hasta que empezamos a cortar a adultos mayores. Este año trabajamos mucho con un 50% de descuento y durante marzo decidimos cortarle gratis a los jubilados”, expresó la dueña de esta peluquería. “Vemos que es una ayuda, a pesar de que muchos piensan que se trata solamente de un corte de cabello, pero si son varias personas en la casa empieza a sumar”, explicó, mientras agregó que «cuando uno pasa necesidades sabe lo que es».

Respecto a los interesados en llegarse hasta esta peluquería de Salvat al 1800, la propietaria sostuvo que están recibiendo en todos los horarios posibles, debido a la gran cantidad de personas que se acercaron.

“Esta es una profesión que no tiene días ni horarios” dijo Vanesa y compartió con preocupación que “está viniendo gente de todos lados. Algunos vienen caminando desde otros barrios cuando desde que se enteraron de la noticia”.

“Se nota mucho que hay necesidad, para tener que llegar a esto” sentenció la dueña de esta peluquería.