Deportes

Gran debut

Pella y Schwartzman avanzan a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid


El bahiense Guido Pella confirmó su gran momento y avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras superar al ruso Andreii Medvedev por 6-2, 1-6 y 6-3, al igual que Diego Schwartzman, vencedor del italiano Marco Cecchinato por 6-0, 4-6 y 6-1, en tanto Juan Martín Del Potro confirmó que mañana concretará su regreso en singles.

Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 42 minutos para superar al ruso Medvedev (14), duodécimo favorito, y jugará su próximo partido ante el suizo Stanislas Wawrinka (34).

El bahiense, de 28 años, ya le había ganado a Medvedev en el ATP de Niza 2016 y hoy volvió a superarlo, aunque el ruso atraviesa este año su mejor momento, algo que demostró con el título que ganó en Sofía, y además fue finalista en Barcelona y semifinalista en Montecarlo.

Pella, campeón este año en San Pablo, finalista en Córdoba, semifinalista en Buenos Aires y cuartofinalista en Montecarlo, Barcelona y Múnich, se medirá por primera vez en su carrera con el suizo Wawrinka, quien hoy le ganó al francés Pierre Hughes Herbert (41) por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el «Peque» Schwartzman (25), empleó una hora y cuarto para doblegar a Cecchinato (19), con quien había perdido este año la final del Argentina Open.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj jugará su próximo partido en la Caja Mágica madrileña ante el vencedor del cruce entre el francés Jeremy Chardy (47) y el español Albert Ramos (85).

En otros resultados de la jornada, el serbio Novak Djokovic (1), número uno del mundo y campeón en Madrid en las ediciones 2011 y 2016, le ganó al estadounidense Taylor Fritz (57) por 6-4 y 6-2.

En tanto, el polaco Hubert Hurkacz venció al australiano Alex De Miñaur por 6-3 y 6-4; el húngaro Marton Fucsovics le ganó al belga David Goffin por 6-4 y 7-5 y el italiano Fabio Fognini eliminó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 6-3
La excelente jornada para el tenis argentino había comenzado bien temprano, cuando Del Potro (8) confirmó que jugará mañana su partido de singles ante el serbio Laslo Djere (32), por la segunda ronda del torneo madrileño.

«Delpo» hizo el anuncio luego de haber quedado conforme con la forma en que respondió su rodilla en el encuentro que ayer jugó junto al japonés Kei Nishikori en el cuadro de dobles de Madrid, con victoria sobre la dupla formada por el italiano Fognini y el sueco Robert Lindstedt por 5-7, 6-4 y 10-4.

De manera que el tandilense probará también en el cuadro de singles cómo responde la rodilla derecha que se lesionó el 11 de octubre del año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, China.

Del Potro tuvo un retorno fallido en febrero de este año, cuando jugó en Delray Beach con severas molestias, así y todo ganó dos partidos antes de perder con el local MacKenzie McDonald en cuartos de final.

En Madrid, la «Torre de Tandil» intentará reinsertarse en el circuito, algo que no le será fácil porque además se juega sobre polvo de ladrillo, la superficie que menos lo favorece.

El certamen que se desarrolla en la capital española tuvo a lo largo de su historia a un solo campeón argentino, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.