El torneo ya tiene a dos argentinos instalados en los octavos de final: Federico Delbonis y Federico Coria
El torneo ya tiene a dos argentinos instalados en los octavos de final: Federico Delbonis y Federico Coria
El bahiense Guido Pella enfrentará este martes al brasileño Thiago Monteiro, el cordobés Juan Ignacio Londero al croata Borna Coric y el correntino Leonardo Mayer al italiano Lorenzo Sonego por la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro. El torneo ya tiene a dos tenistas argentinos instalados en los octavos de final: Federico Delbonis y Federico Coria.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20.30 con Monteiro (88), en un cruce entre dos tenistas que llegaron la semana pasada a los cuartos de final del Argentina Open y con antecedentes favorables al bahiense por 3-1 siempre en Challengers, el último en 2015. En el caso de ganar, Pella jugará en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (46) o el húngaro Attila Balazs (106), surgido de la clasificación.
Londero (61), nacido en Jesús María, Córdoba, y semifinalista en el Argentina Open (perdió un partido que tenía al alcance de su mano con el noruego Casper Ruud, luego campeón), jugará a partir de las 16.30 ante el croata Coric (32), con quien perdió la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Barranquilla 2015. En el caso de ganar, el cordobés jugará en los octavos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (206), quien ayer eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina (90).
El correntino Mayer (109), por último, no comenzó bien la temporada, ingresó a Río por la baja del italiano Matteo Berrettini (8), lesionado, y jugará desde las 18 ante el italiano Lorenzo Sonego (52), a quien le ganó la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de San Pablo. En el caso de avanzar a los octavos de final, Mayer se encontrará con el italiano Marco Cecchinato (111) o el serbio Dusan Lajovic (23).
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (86) se instaló el lunes en los octavos de final tras vencer al español Roberto Carballes Baena (93) por 6-2 y 6-4, y su próximo rival será el chileno Cristian Garín (25), quien eliminó al eslovaco Andrej Martin (94).
El rosarino Federico Coria (116), por último, ingresó al cuadro principal desde la clasificación y obtuvo el mejor triunfo de su carrera (el segundo en un ATP) al vencer al francés Corentin Moutet (77), por 1-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3). Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (406), de apenas 16 años, quien sorprendió anoche a su compatriota Albert Ramos (41) y se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un ATP.
El máximo favorito al título es el austríaco Dominic Thiem (4), finalista este año en Australia y ganador en Río en 2017, quien debutará a partir de las 19 ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (341).
El único argentino que alzó el trofeo en Río es Diego Schwartzman (13), quien no jugará este año debido al desgarro en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda que sufrió el viernes pasado en el Argentina Open, que lo mantendrá al menos 21 días sin jugar.