Ciudad

Peligran 80 puestos de trabajo en Pami Rosario por deuda con empresa de seguridad privada


El gremio de Vigiladores Privados (Sutca) se declaró en alerta. Lo que les deben asciende a 29 millones de pesos

El gremio de trabajadores de Vigilancia Privada (Sutca) expresó su preocupación ante el riesgo laboral de unos 80 custodios que prestan labor en las distintas casas de Pami en Rosario (incluyendo sus hospitales I, y II) debido a que el instituto de jubilados debe unos 29 millones de pesos a la empresa de seguridad Siseg, de la que forman parte los trabajadores en riesgo.

En ese sentido, el secretario general del Sutca Rosario, Ariel Batrichevich, señaló que “nuestro temor es que la firma se vaya o termine relación con el Pami y nuestros compañeros pierdan su trabajo”.

Cabe indicar que la deuda se arrastra de gestiones anteriores y ahora “la firma nos dice que se pasan la pelota unos a otros en la conducción del Pami pero la deuda no se cubre”, indicó el gremialista. E insistió que “los primeros perjudicados por la situación pueden ser los trabajadores”.

Por lo pronto, el sindicato se encuentra en alerta y pide a las autoridades del Pami “revean situación para no poner en riesgo 80 puestos de trabajo”, completó Batrichevich.