Deportes

Peligra la Supercopa de Europa entre Bayern Munich y Sevilla por el avance del covid-19


La UEFA había decidido usar el 30% de la capacidad del Puskas Arena de Budapest, pero los casos de coronavirus en Hungría aumentaron en los últimos días

La final por la Supercopa de Europa entre el Bayern Munich de Alemania, ganador de la Liga de Campeones, y Sevilla FC, que obtuvo la Liga de Europa, que iba a jugarse el 24 de septiembre en Budapest, Hungría, está amenazada por el coronavirus señaló hoy la prensa alemana.

La UEFA tenía previsto usar la Supercopa para iniciar un retorno gradual de los aficionados a sus competiciones, pero es muy probable que ni siquiera pueda organizar el partido.

Según el diario alemán Kicker, Hungría cerró sus fronteras a los extranjeros desde el martes, después de que el país viera aumentar el número de casos de Covid-19. Para entrar a Hungría los visitantes deben tener una «razón válida», de la cual el fútbol aún no es seguro que forme parte.

Además, la UEFA, que no correrá ningún riesgo con la salud de nadie, anunció que estaba trabajando «en estrecha cooperación con la Asociación de Fútbol de Hungría y su gobierno» para garantizar la seguridad de los espectadores.

La UEFA había decidido usar el 30 por ciento del aforo del Puskas Arena, que tendrá una capacidad de unos 20.000 espectadores.