Policiales

Pelea en la Unidad Penitenciaria Nº 5: murió el preso que habría sufrido quemaduras


Juan Carlos Ortíz tenía el 60% de su cuerpo con quemaduras tras un incendio en su celda, en una presunta presunta pelea que se investiga

El interno de la Unidad Penal 5 de Rosario que estaba internado con quemaduras del 60% de su cuerpo, tras una presunta pelea con otros presos, murió este viernes en el Heca, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Ortíz (65), quien el jueves fue internado gravemente herido. Según voceros del caso, el recluso murió este mediodía en ese centro de salud como consecuencia de las quemaduras sufridas.

La Fiscalía de Flagrancia de Rosario investiga las razones que terminaron en las quemaduras del hombre, que había ingresado a la Unidad 5 de detención el domingo 14 de junio.

Ortíz había sido acusado por un «abuso sexual agravado» y estaba alojado en el pabellón 3 de esa cárcel ubicada en el oeste de Rosario. En la tarde de ayer, por razones que son materia de investigación, la celda de Ortíz terminó incendiada.

Voceros del caso indicaron que se investiga si alguien arrojó una manta encendida a la celda del hombre, o fue él quien primero la tiró a otros detenidos, que se le devolvieron.

Como consecuencia del fuego el recluso sufrió quemaduras tipo A y B en el 60 por ciento de su cuerpo y falleció este mediodía en el Hospital de Emergencias local.