Mundo
Sin categoría

Pedro Sánchez realizó nuevos anuncios en España: «Lo más difícil ha quedado atrás»


El presidente de Gobierno anunció el regreso del turismo y que se decretarán 10 días de luto por las víctimas de la pandemia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que «lo más duro ha pasado» en el país europeo frente a la pandemia de coronavirus y remarcó que están «viendo el final del túnel». España decretará un luto de 10 días durante el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, en homenaje a las víctimas de la pandemia. Además se reactivará el turismo y volverá el fútbol profesional.

«Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel», sostuvo el mandatario socialista.

En un discurso pronunciado en el Palacio de La Moncloa, Sánchez remarcó que «atrás han quedado aquellos momentos en los que todo parecía negro».

«Desde el principio de esta crisis dije que el primer logro llegaría cuando superáramos la propagación de la enfermedad y doblegáramos la curva: lo logramos hace semanas», destacó. Asimismo, el presidente español celebró que en los últimos días «el número de curados ha sido mucho mayor que al de contagiados».

«No lo hemos conseguido por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria», subrayó Pedro Sánchez, quien destacó que «el pueblo español ha hecho retroceder al virus». Luego añadió: «La gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición hacia esa nueva normalidad».

Ante el nuevo panorama epidemiológico, el mandatario europeo indicó que «la totalidad del territorio nacional estará a partir del próximo lunes en fase 1 o 2 de desescalada», por lo que se recuperará la vida social y económica.

«Estamos a un paso de la victoria, pero debemos recordar que el virus no ha desaparecido, sigue al acecho y tenemos que mantenerlo a raya. No debemos relajarnos. Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria», aclaró el socialista, quien pidió que se mantenga el uso de tapabocas.

A partir de julio los turistas extranjeros podrán visitar España en «condiciones de seguridad», decisión que busca llevar tranquilidad al sector turístico, uno de los motores de la economía española.

En ese sentido, insistió: «Un rebrote no es imposible. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido que hay un porcentaje importante de que se produzca un rebrote si no mantenemos las conductas sociales a lo largo de los próximos meses».

Durante su alocución, Sánchez también anunció el regreso de La Liga de fútbol española, que volverá a poner en cancha a sus grandes figuras a partir del próximo 8 de junio.