El secretario general de Sadop Rosario sentó postura tras la decisión que tomaron en conjunto con Amsafé: paro este viernes y tres días la semana próxima
Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, y ratificado en el Congreso Provincial, el sindicato que nuclea a docentes privados estableció un plan de lucha para continuar con el reclamo por la reapertura de la paritaria que consiste en un paro este viernes 19 y además tres jornadas de medida de fuerza los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25; y luego martes 30, miércoles 31 y jueves 1° de septiembre.
«Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el Gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos», dijeron los secretarios generales de Sadop Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.
«Volveremos a movilizarnos a lo largo y ancho de la provincia en unidad porque sabemos que nuestro reclamo es legítimo y necesitamos respuestas urgentes que den solución a los problemas de las y los trabajadores. Vamos a defender la paritaria como ámbito de debate y el Gobierno no puede ni debe eludido más. Una vez más, demostraremos que la fuerza y la unidad del colectivo docente son el vector de la lucha», finalizaron los referentes sindicales.