Sin categoría

Tenía al menos 135 videos

Pediatra acusado de distribuir pornografía infantil seguirá detenido


La Justicia le dictó la prisión preventiva a Ricardo Russo, el pediatra del Hospital Garrahan, sospechado de integrar una red que compartía videos explícitos con nenes.

La jueza Alejandra Doti dictó prisión preventiva en la investigación que se le sigue a quien trabajaba como jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología del mencionado nosocomio, por ser parte de una red de usuarios que compartía y producía, en el contexto de la dark web, videos sexuales con niños y menores de edad.

Se confirmó, mediante una serie de peritajes, que el acusado tenía al menos 135 videos con material explícito que implicaba a menores.

Fuentes policiales informaron que tras los allanamientos se secuestraron 17 pendrives, cuatro cámaras de fotos, cuatro notebooks, cuatro memorias, una memoria externa, una computadora de escritorio y dos tablets.

La causa se inició tras la alerta internacional del Ministerio Público de la Acusación de Brasil y de Homeland Security de los Estados Unidos. A partir de esa denuncia, se comenzó a investigar a una lista de usuarios hasta llegar al médico. “Había de todo”, explicaron en base a lo encontrado en los elementos secuestrados.