"Pechito" López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375
El piloto argentino José María «Pechito» López consideró «especial» su histórica victoria de hoy en las 24 Horas de Le Mans junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi del Toyota Gazoo Racing, después de las frustraciones sufridas en las dos anteriores ediciones.
«Mucho trabajo, esta carrera es muy dura, y cuando sufres como nosotros en los años anteriores creo que es especial. La primera siempre es muy especial», fueron las primeras sensaciones del cordobés.
En la quinta participación del argentino en la prueba, el Toyota GR010 Hybrid número 7 se impuso en la 89na. edición con ventaja sobre el coche 8 del mismo constructor, que pilotearon los ganadores del año pasado: el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.
Consultado por el momento más complicado de las 24 Horas, López respondió: «Fue subirme al coche justo por la noche cuando perdimos el liderazgo, creo que fue la mejor parte para mí, volví a estar adelante y me alejé un poco. Eso fue bueno».
«Luego, al final, cuando tuvimos este problema de combustible tuvimos que hacer muchas cosas en el coche. Fue muy estresante», agregó el argentino, quien se emocionó hasta las lágrimas cuando su compañero Kobayashi cruzó la meta y se agitó la bandera a cuadros.
«Pechito» López, de 38 años, se transformó en el segundo argentino en ganar las 24 Horas de Le Mans a 67 años de la victoria de José Froilán González en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.
Su triunfo fue el tercero para un piloto de origen sudamericano, logro que también alcanzó el mexicano Pedro Rodríguez en 1968 en pareja con el belga Lucien Bianchi (Ford GT 40).
El equipo de conducción de «Pechito» pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.
En 2019, tras puntear gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, tras ir punteando, tuvo inconvenientes con el turbo y pudo culminar en tercera posición.