Leandro Bond, del gremio Sutracovi

Peajes de la ruta 11: «El sábado nos quedamos sin trabajo»


Este sábado 30 de junio vence la prórroga que extendía la concesión a Cincovial de los peajes ubicados sobre la Ruta Nacional 11. A partir de ese día, los que se encuentran en las localidades de Reconquista, Nelson, Videla y Florencia dejarán de funcionar.

Como parte de un plan de lucha que lleva adelante desde agosto del año pasado, el gremio de Peajes Sutracovi mantiene todas las barreras levantadas desde este miércoles. Con la presencia de delegados del sindicato y miembros de las comisiones, en las cabinas entregan folletería a los automovilistas que transitan por el lugar.

El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, dialogó Con La Gente sobre la situación que atraviesan y aseguró que la explicación que da el gobierno sobre el cierre de estos peajes «no es válida».

«Hay una nueva licitación y excluyeron a la ruta 11. Van a tumbar los peajes y dejar a 200 familias en la calle. Este sábado termina todo y por eso estamos acá. En otros corredores dieron una prórroga a la misma empresa pero en la 11, el sábado nos quedamos sin trabajo», dijo Bond.

«Venimos peleando mucho, hasta el sábado estaremos acá con las barreras altas. Vamos a esperar a ver si hay alguna noticia con el correr de las horas», agregó el secretario, a la vez que admitió que seguramente no van a recibir ningún llamado declinando la decisión. «Hablamos con Vialidad. La decisión es política y ya está tomada», se lamentó Bond.

Por último, es secretario de Sutracovi aseguró que no le encuentran sentido a la decisión del gobierno de no licitar ese corredor. «La explicación que dan ellos no es válida. Dicen que es por una cuestión económica, que no son viables los peajes pero nosotros ya les demostramos que no es así», cerró Bond.