Sin categoría

Peaje rompió techo paritario: lograron un 20% de aumento


El Sindicato de Peajes (Sutracovi) informó que las paritarias para los trabajadores de la Autopsita Rosario – Santa Fe se cerraron en un 18 por ciento de aumento para los empleados. Además, las paritarias con Unidades Ejecutoras se acordaron en un 20%.

El primer porcentaje de aumento señalado, se conformará de un 10 por ciento retroactivo a mes de marzo y otro 8 por ciento en agosto. Además, se suma la cláusula gatillo a revisar a fin de año. El acuerdo beneficia a unos 280 trabajadores.

A su vez, se cerró paritarias con Unidades Ejecutoras en un 20 por ciento. Este aumento será pagado en dos veces, un 10 por ciento retroactivo a mes de marzo y otro 10 por ciento en julio. Asimismo, acordaron reunirse a partir de noviembre para revisar el acuerdo si la inflación supera el 20 por ciento.

«Se logró un acuerdo salarial conforme a paliar la difícil situación que nos trae el contexto económico del país», dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Por otra parte, en el Ministerio de Trabajo con sede en Rosario, se confirmó el pago de indemnizaciones para los trabajadores del corredor de la ruta nacional Nro 11, ya que el 30 de junio finaliza la concesión del tramo.

Vale recordar que dicha concesión con la empresa Cinco Vial finalizaba en mes de abril y se prorrogó hasta junio. La situación afecta a unos 120 trabajadores.