Espectáculos

Paulina Cocina fue acusada de racista por un zapallo y pidió perdón


La cocinera furor de YouTube fue blanco de críticas por la forma con la cual quería referirse a un ingrediente

Paulina Cocina quedó involucrada en un escándalo. La cocinera más famosa de la web impulsó una campaña en sus redes sociales para cambiar la forma más común de referirse al zapallito anco. Según su iniciativa, ese vegetal debería llamarse «coreanito». ¿Por qué? Porque en muchas provincias de la Argentina así lo denominan popularmente.

La youtuber recibió una ola de críticas por su peculiar campaña. Muchos usuarios la tildaron de racista y se mostraron ofendidos por el término que había elegido para hacer alusión al zapallo anco.

Ante el revuelo, Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina, publicó un video en sus redes para pedir disculpas y anunciar que daba de bajar esa campaña viral.

«Vengo a suspender la ‘causa coreanito’ y voy a explicarles por qué. En el transcurso de la mañana recibí mensajes y pude leer que hay gente que se sintió ofendida o que le parece mal esto del ‘coreanito’, porque es un gentilicio de Corea, remite a la comunidad asiática y tal”, comenzó diciendo la experta en gastronomía.

“Me cuesta un poco verlo pero el hecho de que me cueste no es excusa suficiente para decir: ‘Ah bueno, entonces no me importa’. Y me importa. Entonces, decido suspender. Creo que nadie piensa que está hecho con una mala intención”, reconoció Paulina.