El ex beatle llegó a las ocho décadas de vida con una carrera más que increíble con grandes éxitos que formaron parte de la banda de sonido de varias generaciones
Por Mario Luzuriaga
Este sábado el legendario músico Paul McCartney sopla las ochenta velitas y no se baja de los escenarios. Es uno de los músicos más influyentes del mundo y lo revolucionó desde su juventud, junto a tres muchachos de Liverpool llamados John Lennon, George Harrison y Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Los cuatro formaron la más grande banda de todos los tiempos: «The Beatles».
Pero además de ser una de las voces fue un gran compositor de los éxitos que lo llevó a él y a sus compañeros a volver locos a adolescentes de todo el mundo.
Junto a Lennon se convirtieron en el dúo de compositores más reconocido y exitoso de la era moderna. Lograron meter sus creaciones en los cancioneros universales. Pero la sociedad se iría deteriorando debido a egos personales, presiones y algún que otro alucinógeno, desintegró la banda.
Dentro de «The Beatles» se pudo destacar canciones como «Yesterday», «Let it be» y uno de los grandes himnos que interpreta en todos sus conciertos: «Hey Jude»
Todos tomaron rumbos diferentes y Paul luego formó su banda «Wings», en la que compartió escena con su esposa de muchos años: Linda Eastman. Entre sus éxitos salió «Live and let die» para la primer película de James Bond protagonizada por Roger Moore, «Vivir y dejar morir».
Grabó con Michael Jackson, Stevie Wonder y Elvis Costello entre otros. Sus discos salieron con persistencia. Su nivel y éxito comercial fue dispar pero eso nunca lo desalentó.
Cada vez que viene a Argentina, Paul es recibido con mucho cariño y llena todas las fechas en las que toca. Tiene una comunión hermosa con el país y disfruta cada vez que viene.
Sin dudas Paul McCartney ha dejado huellas en muchas generaciones y sus canciones fueron, son y serán la banda de sonido de la vida de cada ser humano.