Deportes

Patronato amargó a Unión, que se quedó sin chances de ser finalista


El equipo de Paraná se impuso 2-1 en Santa Fe y dejó al Tatengue eliminado de la Zona Complementación

Patronato de Paraná le arrebató a Unión sus últimas esperanzas de clasificarse como líder del grupo al derrotarlo como visitante por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta tarde en el estadio «15 de Abril», válido por la quinta jornada de la zona Complementación A de la Copa «Diego Armando Maradona».

Gustavo Canto, a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco mesopotámico, en tanto que Mauro Luna Diale, a los 13 del mismo período, niveló las acciones para el «Tatengue». Franco Calderón, en contra de su valla a los 32 minutos de esa etapa, le dio los tres puntos al conjunto de Iván Delfino.

La victoria con gusto a hazaña que el «Tatengue» debía conseguir para desalojar a Rosario Central del primer lugar sumió al equipo del «Vasco» Azconzábal en un absoluto desconcierto.

Un «Patrón» que de la mano de su nuevo entrenador Iván Delfino mejoró sustancialmente desde lo táctico supo sacar provecho de la desesperación de su oponente para luego atacarlo con peligrosidad.

Un anticipo ofensivo de Canto, quien con un cabezazo derrotó la relativa resistencia de Moyano, pareció reflejar el mejor andar de la visita aunque tres minutos después un remate de Luna Diale aprovechando una indecisión de la zaga de Patronato niveló circunstancialmente las acciones.

En medio de un total equilibrio de fuerzas, la formación visitante se volvió a colocar en ventaja luego de un centro desde la derecha de Delgadillo que Calderón con un rudimentario movimiento defensivo envió a su propia red.

En ese preciso momento el cotejo se quebró siendo Unión el encargado de monopolizar el control del balón hasta el final pero adoleciendo de una absoluta carencia de inventiva al momento de comprometer al poco requerido golero Federico Costa.

Una visita que está a años luz del paupérrimo rendimiento que lo hacía perder seguido volvió al triunfo tras doce partidos, en desmedro de un «Tatengue» que en los noventa minutos no pudo desentrañar los enigmas tácticos y estratégicos que pergeñó su renovado adversario.