Política y Economía

Patricia Bullrich, picante con Larreta y Vidal: “Veremos a quien elige la gente”


En gira por la Costa Atlántica para presentar su libro, la ex ministra y presidenta del PRO habló del tenso clima en Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich llegó a la Costa acompañada del bailarín Maximiliano Guerra, para hacer la presentación de su libro, “Guerra sin cuartel”, de editorial Sudamericana. En el medio de esa gira a todo ritmo, donde firmó más autógrafos de los que se pueden contar, y en donde protagonizó un escándalo nacional luego de un saludo playero a seis oficiales de la Bonaerense, le dio entrevistas a los medios y no se guardó las chicanas al ala dialoguista con el Gobierno (que lidera Horacio Rodríguez Larreta secundado por María Eugenia Vidal). Por qué se define “mano justa”, y elogios a Sergio Berni.

“Yo como presidenta del PRO no me puedo a poner a pensar hoy en una candidatura, tengo que privilegiar lo colectivo sobre lo individual. Ahora es el momento de conducir con el resto del espacio a lograr la mejor elección posible. Va a ser un partido difícil y no es el momento de pensar en una candidatura sino en cómo ganamos en Córdoba, en el Senado, cómo sumamos a más gente valiosa como Maxi. Esa es la tarea más importante, y también llevar adelante un PRO que tenga políticas y causas. Yo recibí un PRO muy administrativo y llenarlo de ideas es importante. Pero también es verdad que me preparé mucho para ser presidenta, sí”, indicó.

Aunque agregó: “La política económica y la política social son temas fundamentales que tenemos que cambiar. Una política social mucho más ligada a una salida a la libertad y al trabajo, y no a la transferencia y el estancamiento socia. Y una política económica, que sea una, clara, no cinco o seis como nos pasó. Yo siento que cuando uno está en la acción política, como estamos todos nosotros, hay que salir a dar la pelea. Cada uno tiene su personalidad. Veremos después que elige la gente”, afirmó haciendo mención a Larreta y Vidal.

En este sentido, y a pesar de las diferencias políticas la ex ministra de Seguridad elogió la tarea de Sergio Berni. “Es bastante más razonable que la ministra de la Nación, los intendentes te dicen que trabaja muy solo pero este también fue un año donde las fuerzas estuvieron abocados a otro tema. Me parece un tipo razonable”.