Ciudad

Passerini: «Los trabajadores de la EPE arriesgan su salud para mantener el servicio»


El secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza dialogó con CLG y destacó la labor de los empleados de la EPE, que mantienen el servicio en la provincia

Durante esta cuarentena general producto de la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) continúan sus tareas, ya que el servicio eléctrico está considerado como esencial por decretos nacionales y provinciales. «Arriesgan tanto su salud como la de su familia», destacó Leonardo Passerini, secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario.

En diálogo con CLG, el referente gremial rosarino resaltó el trabajo de los empleados: «Al ser declarado el servicio eléctrico uno esencial, los trabajadores de la EPE están trabajando para mantener la prestación y que todos los santafesinos y rosarinos tengan el servicio acorde para que puedan hacer la cuarentena obligatoria en sus hogares».

«Lo principal es asegurar el servicio, que la gente tenga condiciones óptimas para cumplir con la cuarentena. Estamos con un sistema restringido de personal, donde el 50% trabaja y el otro 50% está en una ‘guardia pasiva’, porque al haber compañeros que están en la calle con riesgo de contagiarse, tenemos compañeros que los pueden reemplazar y seguir atendiendo el servicio», explicó.

Passerini aseguró que «es muy importante el trabajo que están haciendo, arriesgando su salud como la de su familia» y añadió: «Tenemos que estar al servicio de la sociedad».

«El ánimo de nuestros trabajadores, como siempre, es destacable. El empleado tiene puesta la camiseta, sabe que es un servicio que se le brinda a la comunidad. Estamos convencidos de que tiene que estar en mano del Estado, y el Estado tiene que estar al servicio de la sociedad», manifestó.

El secretario gremial de Luz y Fuerza también se refirió a la actitud de los trabajadores: «Nuestros compañeros desde el primer momento estuvieron convencidos y saben que tienen que estar en la calle, estamos para eso. Siempre intentamos mantener el ánimo alto, más ahora que hay incertidumbre por lo que está pasando, por la salud y por la economía».

Además, Passerini expresó que «la EPE está respondiendo a todos los llamados, ante alguna emergencia si hay que convocar al personal que está de guardia se lo convoca».

Por último, se refirió a las temperaturas que hubo y que se vienen, y cómo eso afecta al servicio: «Desde que empezó la pandemia venimos con un clima bastante benigno para las tareas que realizamos. También hay que destacar que se han hecho muchas inversiones en los últimos años, los resultados se ven. Hay que seguir por el camino del mantenimiento y inversión. Ahora empieza el frío y eso puede traer algún problema, pero serán resueltos por nuestros compañeros como siempre».