Sin categoría

#EntrevistaCLG

Passerini: “El sindicalismo debe tener como fin el bienestar social”


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario renovó a sus autoridades el pasado 10 de marzo y desde la conducción del gremio se preparan para una nueva gestión de cuatro años, con Alberto Botto a la cabeza.

En la lista de la agrupación Azul y Blanca aparece el nombre de Leonardo Passerini como secretario gremial. El dirigente dialogó con CLG e hizo especial énfasis en la importancia de los valores solidarios que ya son parte del sindicato. “Hay que pensar en la sociedad, que está muy necesitada”, aseveró.

Al ser consultado por el “nuevo” sindicato que se viene en este 2019, compartió: “Venimos de un período muy bueno de cuatro años, que tuvo a Alberto Botto a la cabeza, y vamos a continuar por ese camino. Hubo una renovación que se ha dado en mi caso, como secretario gremial, y también en el de Pablo Palleiro, como subsecretario general”.

“Somos gente de no tanta edad pero afrontaremos este desafío y acompañaremos a Botto en todas las políticas que viene llevando adelante desde hace cuatro años. Siempre pensando en un gremio solidario y abierto a la comunidad, poniendo a los derechos de los trabajadores en lo más alto”, afirmó.

“Creemos que mantener los valores solidarios que tiene el gremio es de suma importancia. La solidaridad es el motor que mueve a la sociedad. Cuando un país empieza tener carencias desde lo económico y desde lo cultural, hay que colaborar con lo que se pueda”, indicó.

Asimismo, continuó: “Hay que seguir por este camino, sobre todo porque un gremio, más allá de agrupar a trabajadores, también agrupa a una parte importante de la sociedad. Hay que ser solidarios y estar con la gente. Demostrar que el sindicalismo no es nada más para pelear paritarias, sino que es parte de un movimiento social mucho más abarcativo, que tiene como fin el bienestar social”.

Por último, y sobre las elecciones venideras, apuntó: “Hay distintos escenarios a tener en cuenta. En la provincia vemos una realidad distinta a lo que se ve a nivel nacional. Acá hay otras políticas y creo que es fundamental seguir por este camino”.

Sobre el panorama a nivel país, criticó: “Estamos cada vez peor. La inflación no baja, el desempleo aumenta y la deuda que hemos contraído la vamos a pagar todos los argentinos de acá a 100 años. Hay que pensar muy bien el voto, porque el futuro de los argentinos depende de estas elecciones. Si no cambiamos el rumbo todo se va a complicar mucho. Y la gente, desde hace rato, ya lo está sintiendo”.