Ciudad

Pasó la reunión por los incendios en las islas, pero el humo queda y el enojo aumenta


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Aunque Rosario tuvo una reunión sin precedentes por la quema de pastizales en las islas, el fuego se volvió a ver en las últimas horas de la tarde

Este viernes el edificio de la Prefectura en Rosario fue la sede de una reunión histórica por la quema de pastizales en las islas entrerrianas que tanto afectan a todo Rosario. Autoridades de la fuerza de seguridad naval, nacionales, provinciales de Santa Fe y Entre Ríos y hasta el propio intendente, Pablo Javkin, participaron de la misma en la que se acordó, entre otras cosas, la movilización de dos aviones hidrantes para frenar los focos de incendios y que por 180 días se suspendan estas prácticas. Pese a todo, el fuego y el humo, continúan y el enojo de los vecinos sigue en aumento.

“No solo queremos apagar el fuego, queremos que no haya más fuego”, destacó Florencia Gómez, representante del ministerio de Ambiente de Nación. Con este marco, Nación entregó dos aviones a disposición de Rosario durante los próximos 50 días, aunque aún faltan detalles para que se concrete su accionar.

El cónclave que terminó a cerca de las 16:30 dio el puntapié inicial para terminar con los incendios en tierras entrerrianas, pero como una circunstancia habitual de todos los días los focos de incendio se volvieron a divisar desde la costa rosarina. Los provocadores del fuego, que lo utilizan para cambiar y renovar la pastura para los animales, se desentendieron de las iniciativas gubernamentales y volvieron a su recurrente accionar.

Fue así como las grandes llamas de fuego y el humo fue retratado en las redes sociales. Un conflicto que lleva años sin resolverse, y que demuestra que las voluntades nunca alcanzan.

Leo Farhat, periodista de Telefe Rosario, hizo un corto video donde se ven claramente los focos de incendio.

Así se apagan los focos de incendios, pero no alcanza:

 

Foto de portada: Fernando Der Meguerditchian