Falta poco para Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y muchas personas ya van pensando qué servirles a sus invitados
¿Te encanta el sabor y lo jugoso de la carne? ¿Sos de sumarle algún ingrediente secreto? ¡Esta receta de matambre relleno es perfecta para vos! En estas Fiestas de fin de año es una combinación deliciosa, ideal para compartir en familia o con amigos.
Ingredientes para preparar matambre relleno
- 1 matambre
- Condimentos para pizza
- Provenzal
- Vinagre de alcohol
- Sal
- Orégano
- Pimentón ahumado
- Cebollas
- Zanahorias
- Morrón
- Huevos
- Queso rallado
- Gelatina sin sabor
- Cubos de caldo de vegetales
Preparación paso a paso del matambre relleno para estas Fiestas
- Marinado: Limpiá y desgrasá el matambre. Luego, maceralo toda la noche con una mezcla de condimentos para pizza, provenzal y vinagre de alcohol. Este paso le dará un sabor tan intenso como penetrante a la carne.
- Relleno: Extendé el matambre sobre una superficie limpia y salpimiéntalo. Espolvorea con orégano, condimento para pizza y pimentón ahumado. A continuación, distribuí las verduras (cebollas, zanahorias y morrón en tiras) y los huevos cortados por la mitad o en cuartos sobre toda la superficie. Finalmente, espolvoreá con queso rallado y gelatina sin sabor.
- Arrollado y cocción: Con cuidado, enrollá el matambre de manera firme y segura. Coselo con hilo y aguja, comenzando por los extremos y luego por el largo. Para asegurarte de que el relleno no se salga, atá el matambre con hilo de cocina.
- Colocá el matambre en una olla grande con agua caliente y cubos saborizados de vegetales. Cocina a fuego fuerte durante 1 hora y media, dándolo vuelta a la mitad del tiempo. Para verificar si está cocido, pinchá con un tenedor.
- Enfriado y presentación: Una vez cocido, retirá el matambre del agua y colócalo en una prensa o debajo de una tabla con una olla pesada para que enfríe y tome forma. Luego, lleva a la heladera hasta el momento de servir.
Consejos para preparar y acompañar un matambre relleno
En lo que a relleno se refiere, podés sumarle algunos ingredientes dependiendo del gusto de los comensales. Aceitunas, jamón o ajíes picantes son algunos de los “extra” que pueden marcar un diferencial en tu mesa de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo.
Para la guarnición o acompañamiento, el matambre relleno se puede servir junto con una ensalada rusa, un mix de hojas verdes o las clásicas papas al horno. Si llegara a sobrar, no te preocupes: esta preparación se conserva en la heladera durante varios días.