Regionales

Paso 2021: este miércoles comienza el escrutinio definitivo en la provincia de Santa Fe


Foto: Juan José García

Lo confirmó el secretario electoral Pablo Ayala. Se prevé que los resultados estén entre el domingo o lunes

El escrutinio definitivo de las elecciones Paso 2021 que se realizaron el pasado domingo, comenzará este miércoles a las 8 en la provincia de Santa Fe.

El mismo se realizará en el Tribunal Electoral de calle 1º de Mayo 1565. Prevén que los resultados estén entre el domingo y el lunes.

El secretario electoral de la provincia Pablo Ayala, evaluó el proceso de elecciones como “positivo”. A las 9 de la mañana del domingo ya estaba el 100% de las mesas operativas, según confirmó. No hubo inconvenientes para votar pese a las largas filas que se formaron por los protocolos sanitarios de coronavirus.

Además, Ayala confirmó además que votó el 65% del padrón, es decir, el 5% menos que en las Paso del 2019. Y destacó que los resultados se conocieron con rapidez esa misma noche.

La Junta Electoral Nacional definió comenzar entre este martes y miércoles con el escrutinio definitivo, tal como marcan las normas electorales, luego de que el recuento provisorio concluyera en la madrugada del lunes con entre el 95 y el 99% de las mesas escrutadas, según el distrito.

Por lo tanto, en algunas provincias el escrutinio definitivo de las Paso nacionales comenzará este martes, mientras que en otras jurisdicciones eso sucederá el miércoles, según indicaron fuentes de la justicia electoral.