En septiembre de 1999, la pasión por los famosos autos Chrysler unió a cuatro o cinco personas que se empezaron a comunicar y a juntar todos los segundos domingos de cada mes. Las largas charlas de fierros dieron lugar a lo que hoy se conoce como el Rosario Chrysler Club. Este 2019 el club cumple veinte años y lo festeja a lo grande, este domingo 8 de septiembre en el Parque Scalabrini Ortíz.
“Hacemos una gran fiesta, invitamos a gente de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba, de Buenos Aires y de Capital Federal”, comentó Edgardo Baiutti, vicepresidente del club, a CLG. “Esperamos una convocatoria de 200 autos clásicos, desde los años 30 hasta los 80”, agregó por su parte Leonardo Valero, integrante del club.
El evento denominado “Moparfest”, haciendo referencia al distribuidor autorizado de autopartes, servicios pre y postventa de los coches de dicha marca, empezará a recibir a los visitantes este sábado en el Camping Municipal de Villa Gobernador Gálvez.
Después de una choripaneada, música y el intercambio habitual por la pasión a los autos en la noche del sábado, el domingo a las 7 de la mañana saldrán todos juntos en caravana hasta el Parque Scalabrini Ortíz para que la ciudad pueda disfrutar de estos clásicos vehículos.
Entre los autos que desfilarán por la costanera rosarina, estará el de Biautti, ese Dodge Coronado de 1980 que soñó tener cuando era un niño. “Mi pasión por Chryler Dodge nació por mi padre. Cuando yo tenía 12 o 13 años él tenía una camioneta y yo iba junto con él, lo ayudaba, iba parado en el asiento. Ahí me empezó a gustar la marca y siempre me quedó grabada esa imagen. Dije que me iba a comprar ese auto. Y bueno, hace diez años lo hice. Espero, en algún momento, poder comprar la camioneta y cerrar la historia”, recordó el vicepresidente.
La jornada, que fue declarada de Interés Público por el Concejo Municipal de Rosario, se empezó a diseñar hace cinco meses para que todo salga de la mejor manera posible. “Todo nuestro trabajo es a pulmón. Somos un club a colaboración”, comentaron los integrantes del mismo.
La pasión por los autos y la música que une a estas 35 personas que hoy forman parte del club también tiene su costado solidario para poder ayudar a los que menos tienen. “Les pedimos a todos los participantes del evento que vengan que traigan para donar alimentos no perecederos”, expresó Biautti.
La entrada al evento es un alimento que será donado a tres comedores de la ciudad: Centro Comunitario Hebrón, Centro Comunitario La Porota y Centro Cultural Unión Sur. El Grupo Scout San Miguel Arcángel será el encargado de recibir las donaciones en el lugar.
“El objetivo principal es que la gente traiga alimentos para poder llevarlos a los chicos a los comedores. Esperamos mucha cantidad de gente y poder juntar demasiada mercadería para poder colaborar, principalmente en estos tiempos donde la situación está muy complicada”, concluyó Valero.