Ciudad
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Paseo Pellegrini y una propuesta diferente: una pinta por un juguete


El Paseo Pellegrini lanzó una campaña solidaria navideña. Desde el domingo 16 hasta el miércoles 19 se recolectarán juguetes para niños de sectores vulnerables y a cambio de ellos se entregará una pinta. Desde la organización se proponen conseguir un mínimo de 500 juguetes.

Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, le contó a CLG el porqué de esta iniciativa: «Es para aportar una Navidad distinta en un año de enorme complejidad económica, principalmente para familias y niños de bajos recursos».

La colecta solidaria propone canjear un juguete nuevo o en perfectas condiciones por una pinta de cerveza. La idea es poder colaborar de alguna forma con niños que habitan en zonas vulnerables de la ciudad, en el cierre de un año con grandes dificultades.

«Aquellos que quieran acercarse al paseo en todos los negocios adheridos podrán disfrutar de un lindo momento y, además, ayudar», relató Pastore.

La medida, vigente en todos los locales pertenecientes al Paseo Pellegrini, tiene como objetivo recolectar un mínimo de 500 juguetes. Los mismos serán destinados en primer lugar a la Asociación Civil Nidos, que desarrolla una labor social en Empalme Graneros junto a familias del asentamiento Cullen.

Por último, el presidente del Paseo contó cuál fue la motivación principal y la expectativa que tienen a través de esta colecta: «Entre comerciantes y clientes apostamos a generar una campaña solidaria que propicie una navidad distinta para chicos que están pasando por un momento difícil y tal vez en otras condiciones no puedan acceder a un juguete para esta Navidad».