Más noticias

Maltrato animal

Paseó en cuatriciclo por la playa con un delfín desangrado y generó un escándalo


Gran indignación generaron las imágenes de un vecino del partido bonaerense de Coronel Dorrego que se paseó en su cuatriciclo con un delfín desangrado a cuestas.

Se trata de dos fotos que la usuaria Gabriela Vaskoboinik subió a su cuenta de Facebook para alertar a las autoridades del comportamiento del hombre, un pescador de la zona.

«Los que lo vieron, que son muchos, aseguraron que este hombre mató al delfín con un bichero y que luego lo paseó por toda la playa en cuatriciclo», señaló la mujer en una entrevista con la radio LU24.

La mujer contó que el animal fue apresado en la desembocadura del río Quequén y que «en las fotos se puede ver claramente que está lastimado y tiene clavaduras en el lomo». Asimismo, dijo que el hombre mató al delfín con un bichero y que luego lo paseó por toda la playa en cuatriciclo.

Para aumentar el grado de indignación de los vecinos, el acusado, Rubén Vicente, confesó que además de matar al delfín, se lo comió. «Fui a pescar como siempre y después de un rato tuve un pique grande -relató-. Era temprano, estaba solo yo, y ya estaba aclarando. Peleé un rato y después de 40 minutos [el delfín] apareció cerca de la orilla. No estaba bien y al final lo saqué. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua pero encaró para la orilla otra vez. Traté de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pero pasaron 10 minutos y seguía ahí, así que me lo llevé».

«A mí me hizo mal esto -agregó-. Yo tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tiré al mar. No tengo nada que esconder».