Deportes

Partidazo en Turín: Juventus ante Barcelona, con Messi y sin Cristiano


Por la segunda fecha del grupo de la Champions la Vecchia Signora recibe a los catalanes. El portugués fue sometido a un hisopado y sigue infectado con coronavirus

Barcelona, que perdió el clásico español contra Real Madrid el pasado sábado, visitará hoy a Juventus, aunque en esta ocasión no habrá enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues el portugués volvió a dar positivo de coronavirus.

El partido correspondiente a la segunda fecha del grupo G de la Liga de Campeones de Europa se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

Con la ausencia de CR7, los fanáticos del fútbol deberán esperar hasta próximo 8 de diciembre, cuando se volverán a cruzar en el estadio Camp Nou por la última fecha de la fase de grupos.

Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes del fútbol mundial de los últimos quince años y los máximos goleadores de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués le lleva al rosarino una mínima diferencia de quince goles (131 contra 116) pero en duelos directos Messi domina el historial.

Barcelona necesita de la victoria para dejar atrás la derrota en el clásico contra Real Madrid (3-1, de local) por La Liga española y también para afirmarse en el primer lugar del grupo luego de la goleada del debut ante Ferencváros por 5-1.

Juventus, que sí contará con el cordobés Paulo Dybala, también se presentó con un triunfo en Ucrania ante Dinamo de Kiev (2-0) pero en la Serie A todavía no demostró su habitual poderío, ya que suma dos empates seguidos.

La jornada también tendrá como atractivo el partido que París Saint Germain, con Ángel Di María pero sin Leandro Paredes y Mauro Icardi por lesión, jugará en Turquía contra Basaksehir por el grupo H.

-Programa de partidos-

Grupo E: Krasnodar- Chelsea (14.55) y Sevilla (Marcos Acuña, Franco Vázquez y Lucas Ocampos)- Rennes (17)

Grupo F: a las 17, Brujas- Lazio (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) y Borussia Dortmund- Zenit (Sebastián Driussi)

Grupo G: a las 17, Juventus (Paulo Dybala)- Barcelona (Lionel Messi) y Ferencváros- Dinamo de Kiev.

Grupo H: Basaksehir- PSG (Ángel Di María) y Manchester United- Leipzig.