Ciudad

Córdoba y Corrientes

Particular manifestación en pleno centro contra el bono del gobierno


La Multisectorial de Rosario realizó este jueves una particular manifestación en el centro rosarino. En la intersección de Córdoba y Corrientes, con chalecos amarillos, se convocaron para ironizar sobre el bono de fin de año que dispuso el gobierno nacional.

«Este gobierno nos viene sometiendo a que perdamos poder adquisitivo, calidad de vida y que los comercios se fundan. Ya pasamos la etapa de que un comercio o Pyme expulsa a un trabajador, ahora directamente cierran», expresó Alberto Muñoz, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores.

A su vez, vaticinó: «El ciudadano común no va a poder pagar las tarifas este año, no se va a poder ir de vacaciones. La clase media no va a poder cambiar el auto».

El dirigente manifestó que el gobierno debe «bajar las tarifas» para que ocupen un lugar «proporcional al ingreso de los trabajadores y comercios». Además, fue crítico con los tres años de Mauricio Macri en el poder: «Todos hemos perdido. Esto no es mejoría, no hubo ningún cambio».

Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros explicó que la idea principal de la manifestación es ironizar sobre el bono que presentó el gobierno «para parar una protesta.»

«Estamos entregando el bono como el que prometió Macri: ‘Bo…no vas a poder estudiar, bo…no vas a poder comprar los remedios, etcétera», agregó.

Milito y Muñoz se presentaron en el centro con chalecos amarillos, «emulando lo que sucede en Francia, con el común denominador de la movilización popular».

«El bono parece poco. Es un poco jugar con la de los demás. Nos imponen a las pymes que paguemos el bono, que tampoco beneficia a los trabajadores, han dispuesto que los jubilados no cobren ninguno y por el otro lado, quieren parar las medidas de protesta que realizamos los argentinos», opinó Milito.

De cara al año próximo, fue poco positivo: «Lo que se plantea desde le gobierno nacional no nos hace visionar un futuro mejor».

Milito vaticinó que en enero, «muchos comercios de Rosario terminarán cerrando» porque en diciembre se espera que mejoren las ventas «y no está pasando».

«Hoy la ciudad, en vísperas de la Navidad, tiene a los negocios vacíos y la cara de la gente lo dice todo. Realmente nadie está consumiendo», agregó.

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/499462190461652/