Política y Economía

Parrilli pidió «ampliar la cantidad de jueces de la Corte» y apuntó contra empresario argentinos


"Estamos muy ansiosos de tratar la reforma judicial, es un paso más para terminar con cloacas de la democracia", planteó el dirigente kirchnerista

El senador Oscar Parrilli ratificó hoy la necesidad de «ampliar la cantidad de jueces de la Corte Suprema», mientras que apuntó contra los empresarios argentinos al afirmar que «son los responsables de los últimos fracasos» del país.

«Estamos muy ansiosos de tratar la reforma judicial, es un paso más para terminar con cloacas de la democracia», planteó el dirigente kirchnerista, quien agregó: «Necesitamos jueces que no se sometan a las presiones mediáticas y corporativas».

En declaraciones radiales, Parrilli remarcó que cree que entre las reformas judiciales «hay que ampliar la cantidad de jueces de la Corte», y subió la apuesta en su enfrentamiento con la prensa: «Saludo que los medios sigan así, me preocuparía que estén a favor de las medidas que tomamos».

Por otro lado, el neuquino apuntó duro contra los empresarios, al considerar que «la AEA y la UIA son responsables de los últimos fracasos de la Argentina».

Consultado sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner, el senador dijo que «es correcta, como lo fue siempre».

«El día que los medios que quieren enfrentar a Alberto y Cristina salgan a felicitarnos replanteemos lo que estamos haciendo», finalizó en tono irónico.