El senador del Frente de Todos consideró que debe haber pruebas para que no sean “víctimas de una condena mediática” como la ex presidenta Fernández de Kirchner. “No todos en el PRO y la UCR son delincuentes”, consideró
El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó hoy que los responsables del espionaje ilegal de la gestión de Cambiemos deben ser «condenados con pruebas» para no ser «víctimas de una condena mediática» como le sucedió a la ex presidenta Cristina Fernández y a su entorno y afirmó que «no todos en el PRO ni todos los radicales son delincuentes».
«No hay que culpar a todo el PRO ni a todos los radicales de todo, de ninguna manera, no son todos delincuentes, pero sí hay que decir quiénes fueron los responsables Macri, Arribas, Majdalani, Irurzum, Lorenzetti, Garavano, Bullrich, Peña y Bonadio», sostuvo Parrilli en una entrevista con Télam.
El senador responsabilizó por el espionaje al ex presidente Mauricio Macri, a sus ministros Marcos Peña, Germán Garavano y Patricia Bullrich; al ex juez Claudio Bonadio; a los ex jefes de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti entre otros.
Parrilli aclaró que su meta es que «se los condene con pruebas» y no mediante una persecución mediática como asegura le ocurrió a la actual vicepresidenta y a su entorno al ser acusados, según dijo, sin elementos veraces.
«A nosotros nos condenaron mediáticamente. No quiero que hagan con ellos lo que hicieron con nosotros, quiero que tengan el derecho a la defensa», subrayó.
Sobre las detenciones de hoy en la causa en la que se investiga el espionaje ilegal, Parrilli consideró que la punta del ovillo de todo el entramado fue una denuncia que la ex jefa del Estado presentó en 2017 pero que fue «cajoneada» por la Justicia.
«Cristina hizo en 2017 una denuncia por espionaje y persecución por todo lo que estaba ocurriendo y esa denuncia quedó en un cajón de Comodoro Py y corrió la suerte del sueño de los justos», explicó.
El ex secretario general de la Presidencia aseguró que estaban al tanto de que «había espionaje y persecución contra Cristina y su familia y varios de sus integrantes pero ahora se ha demostrado que no era solamente contra nosotros y que incluso ha llegado hasta ellos mismos».
«Se han espiado hasta entre ellos, la lista va a ser interminable», aseveró.