Informes CLG
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Parrilli en Rosario: «Que el acto de Alberto y Cristina sea una fiesta de la democracia»


Por Santiago Ceron

De cara al cierre de campaña en Rosario de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, este viernes por la noche se realizó una reunión organizativa en la ciudad. La misma contó con la presencia de Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, y numerosos referentes del peronismo y kirchnerismo.

La cumbre se llevó a cabo en la Departamental Rosario del Partido Justicialista, ubicada en Sarmiento 1733. Fue presidida por el propio Oscar Parrilli, pero también estuvieron presentes personalidades como la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el concejal Eduardo Toniolli, el diputado provincial Luis Rubeo, el secretario general del Luz y Fuerza Alberto Botto, además de otros directivos políticos y gremiales.

Oscar Parrilli junto a Alberto Botto (Sindicato de Luz y Fuerza) y Sergio Rivolta (La Bancaria), tras la reunión en Rosario.

En una reunión cerrada a la prensa que duró menos de una hora se informaron detalles del acto del cierre de campaña presidencial del Frente de Todos en Rosario del próximo miércoles a las 17. Según pudo saber CLG, una de las actividades informadas por Parrilli es la que realizará Alberto Fernández previo al acto, en la que visitará la Facultad de Derecho para firmar un compromiso junto a distintos gobernadores.

Luego de la reunión, CLG pudo dialogar en exclusiva con Oscar Parrilli, quien habló sobre el acto de los Fernández: «Esperemos que sea una fiesta de la democracia y una fiesta popular con el mensaje final de los dos candidatos para el pueblo argentino desde el Monumento a la Bandera de Rosario«.

La Departamental Rosario del Partido Justicialista, sede de la reunión

Al ser consultado sobre la visita a la ciudad del presidente Mauricio Macri del próximo martes, Parrillli recordó el discurso que dio el Día de la Bandera en el Club Ciclón: «Macri vino a ofender a la bandera el 20 de Junio. Vergüenza ajena nos causó a todos esta actitud de utilizar a los chicos de las escuelas y a la bandera para hacer política barata de insultos y agravios, como lo caracteriza».

De cara a las elecciones, el candidato a senador nacional por Neuquén indicó: «Más allá de las encuestas, hay un hartazgo del pueblo argentino en un modelo económico que lo ha llevado a la miseria, la pobreza, el desempleo, el endeudamiento y la falta de trabajo. Esto comienza a terminarse el 11 de agosto«.

Por último, se refirió a la disparada del dólar de este viernes, que en algunos bancos superó la línea de los $46: «El alza del dólar es producto de la política económica de este gobierno, se viene disparando desde el 10 de diciembre de 2015, no desde ahora. Cuando dejamos el gobierno estaba en 10 pesos, ahora esta en 45, es producto de los desaciertos económicos«.

Marilin Sacnun

La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, dialogó en CLG y se mostró confiada de cara a las elecciones: «La provincia de Santa Fe está en condiciones de entregarle el triunfo en primera vuelta a la fórmula de Alberto y Cristina. Este cierre es emblemático porque es federal, se hace en una provincia del interior del país que tiene una idiosincrasia muy particular y en una ciudad que es una de las que mejor ‘performance’ tiene la fórmula».

«Las encuestas que hemos visto son muy auspiciosas para nosotros, creemos que en la ciudad y en la provincia vamos a hacer una gran elección, como en el resto del país. Vemos que nuestra fórmula crece permanentemente, que hay una muy buena recepción de la ciudadanía en su conjunto», indicó.

«En el acto esperamos la afluencia de dirigentes políticos de todo el país, como también de la militancia y del pueblo argentino que va a venir a acompañar a la fórmula», concluyó.