Política y Economía

Parrilli advirtió que el fallo por la causa Vialidad contra Cristina Kirchner será condenatorio: “Van a intentar proscribirla”


Télam Buenos Aires 03/12/2010 La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto al secretario de estado, Oscar Parrilli, partió a las 16:00 a bordo del avión T- 03 desde la Base Aérea Militar de Aeroparque con destino a la Ciudad de Mar del Plata donde participará de la XX Cumbre Iberomaricana. Foto: Fernando Gens/Télam/jcp

El senador nacional dijo que esperan una sentencia negativa para la ex mandataria. Se conocerá el próximo miércoles.

El senador nacional Oscar Parrilli advirtió hoy que la Cámara Federal de Casación Penal emitirá un fallo condenatorio contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad y consideró que la intención del tribunal es «intentar proscribirla«.

«Creo que van a intentar proscribirla y meterla presa. No sé si lo van a lograr, pero de acá a fin de año lo van a intentar», sostuvo Parrillli en declaraciones radiales, cuando restan cuatro días para que se conozca la sentencia por la causa Vialidad. 

En esa línea, el legislador cercano a Fernández de Kirchner, manifestó: «Cuando uno ve el fallo de vialidad, en todo el juicio se demostró la falsedad de la acusación». 

«Todo los cargos por los que se la había acusado se demostró que no existían. Entonces, la condenaron por otro tema, por una supuesta comunicación telefónica entre López y Báez», señaló Parrilli. 

El legislador dijo que la ex mandataria «no tuvo nada que ver» con ese hecho, ya que se trataba de un «chat que se habían mandado entre ellos dos». 

«Eso demuestra que no estamos frente a un fallo judicial. Estamos frente a una medida política de lo más perversa y antijurídica que puede haber», consideró Parrilli.

El veredicto final de la Cámara Federal por la causa Vialidad se conocerá el próximo miércoles. Con su fallo, el tribunal decidirá si confirma o modifica la condena de seis años de prisión por administración fraudulenta, vinculada a contratos de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.