Ciudad

Parrilla sin asado: cerró tradicional restaurante de calle Pellegrini


Este lunes se oficializó el cierre de "Don Leo", dejando a 12 trabajadores sin empleo. La empresa se encontraba en concurso preventivo de crisis

La tradicional parrilla Don Leo, ubicada sobre calle Pellegrini al 900, cerró sus puertas. Unos 12 trabajadores hoy quedaron sin empleo.

Desde abril del año pasado la empresa gastronómica se encontraba en concurso preventivo de crisis, con un pasivo superior a los $2,8 millones. Y aunque los gerenciadores alcanzaron a presentar un plan de pagos, algunos de sus acreedores no lo acompañaron de ninguna conformidad y la crisis desatada por el coronavirus se terminó convirtiendo en la estocada final para la tradicional parrilla.

“Ya venía con problemas, venía con concurso y de hecho ni siquiera llegaron a abrir sus puertas tras haberse decretado la cuarentena”, señaló el secretario gremial de los trabajadores gastronómicos, Sergio Ricupero. Y agregó que “la venían remando, pero con el coronavirus se hizo imposible y lamentablemente entraron en quiebra”.

En su planteo inicial para solicitar el pedido de apertura de la convocatoria de acreedores, la empresa había argumentado una disminución drástica de la clientela, en el contexto de una estructura de gastos alta y créditos tomados que no se podían afrontar.

La determinación de quiebra la tomó el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 12ª Nominación, a cargo del juez Fabián Bellizia.

Para Ricupero “de empeorar el panorama, se podría perder el 50% de los puestos de trabajo del sector. Hay que ayudar a la actividad para que no sigan quedando trabajadores sin empleo”, completó.