Ciudad

Paro y protesta de trabajadores de la salud de Villa Gobernador Gálvez


Los centros de atención primaria permanecen sin atención a raíz del paro por tiempo indeterminado: "El intendente, cual patrón de estancia, se cree dueño de todo lo público"

Trabajadores municipales de la salud de Villa Gobernador Gálvez realizaron esta mañana una protesta frente a la Municipalidad, en el marco del paro por tiempo indeterminado que comenzó este lunes. Denuncian que el 90 % de los trabajadores está en negro y que desde septiembre de 2019 no perciben aumentos salariales.

La protesta se realizó frente al edificio municipal, donde trabajadores del sector se hicieron presentes con carteles y pancartas dirigidas al intendente Alberto Ricci: «Que el intendente y sus funcionarios cobren como un médico».

Este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en el que los centros de atención primaria de dicha ciudad permanecerán sin atención. «El intendente pretende seguir pagando entre 200 y 300 pesos la hora a médicos, enfermeros, psicólogos», cuestionaron en un comunicado.

Explicaron que desde el sector llevan meses insistiendo en la necesidad de tomar medidas más drásticas por parte de las autoridades provinciales y municipales ante el aumento de contagios de covid-19 y vienen denunciando las condiciones de precarización, la falta de insumos y el agotamiento del personal que, mientras ve reducirse su número por contagios de profesionales, debe atender cada vez más pacientes.

«El monto que permitiría que se solucione este conflicto es de menos de 100 mil pesos mensuales, lo que demuestra que no es un tema de recursos. El problema es que el señor intendente, cual patrón de estancia, se cree dueño de todo lo público», asevera el duro comunicado de los trabajadores.