Ciudad

Puja salarial

Paro universitario: nueva marcha hacia el Monumento


Los docentes de la UNR nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) continúan con el paro por tiempo determinado en medio de la puja salarial que mantienen con el gobierno. En este contexto, este miércoles habrá una nueva movilización en Rosario a partir de las 16.30.

«Sostenemos la medida de fuerza, primero, porque el gobierno no ha brindado una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. Segundo, porque evaluamos que nos encontramos en un momento de ascenso de la movilización (como por ejemplo, las 20.000 personas movilizadas en nuestra ciudad) que ha demostrado ser la única forma de hacer visible la situación de las Universidades Nacionales», dijo Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Las actividades comenzarán a las 10 en la plaza Montenegro con diferentes intervenciones. Posteriormente, a las 12, habrá un conversatorio con los diferentes sectores universitarios en radio abierto. Más tarde, a las 14, Atilio Borón dará una clase pública.

Finalmente a las 16.30 se concentrarán todos los sindicatos de trabajadores, movimientos sociales, gremios docentes y no docente, federaciones y centros de estudiantes en la plaza para marchar hacia el Monumento a la Bandera en defensa de la educación y la universidad pública.

Al llegar, habrá un acto y bandas en vivo, entre ellas «Girda y los del Alba», que cerrará la jornada.

Por último, el próximo jueves habrá una Marcha Nacional Universitaria en Capital Federal. Los docentes de Coad partirán hacia Buenos Aires desde el Parque Independencia a las 10.