Gremiales

Paro por tiempo indeterminado de personal no médico en el Sanatorio Rosendo García


El reclamo es de unos 150 trabajadores: a cada uno se le debe entre 200 y 250 mil pesos

Personal no médico nucleado en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa Rosario) comenzó este miércoles un paro por tiempo indeterminado desde las 6 en el Sanatorio Rosendo García, en calle 3 de Febrero 754.

Denuncian que la empresa gerenciadora -Basa- no paga el último aumento paritario debiendo a los cerca de 150 trabajadores -mucamas, enfermeros, personal administrativo, técnico- entre 200 y 250 mil pesos por cada uno de ellos tomando los meses de enero, febrero y marzo de este año.

«El paro no se levanta hasta tanto no haya una propuesta concreta de pago por parte de la empresa gerenciadora» , dijo Javier Ojeda, secretario General de Atsa Rosario.

Así también lo señaló Mabel Gallardo, secretaria del área de la Mujer del gremio: “Venimos desde la semana pasada con asambleas permanentes esperando la respuesta de la empresa si podrían hacer una propuesta de pago ya que deben los aumentos de sueldos desde el mes de enero. Hasta ahora solo están ofreciendo 30 mil pesos por cada trabajador cuando la deuda mucho mas por empleado incluyendo la ctividad”, dijo Gallardo.

La gerenciadora que administra el nosocomio es Basa y tiene sede en Buenos Aires.