Ciudad

El conflicto continúa

Paro en LT3: «Tememos por la pérdida de puestos de trabajo»


El conflicto salarial de los trabajadores de la emisora radial rosarina LT3 parece no tener fin. Es que este jueves anunciaron un nuevo paro para hoy, reclamando los pagos adeudados de abril y mayo como así también los aportes que no reciben hace un año y medio. Con la Gente dialogó con Emanuel Grecco, delegado de los trabajadores, quien expresó temor frente a la situación que atraviesan.

«Todavía no terminamos de cobrar el mes de abril, no hay una fecha certera de pago como así tampoco para mayo, cuando ya estamos entrando en los últimos días de junio» explicó Grecco. Y agregó: «La semana pasada en el ministerio no establecieron una fecha concreta de pago de lo que se adeuda».

Los trabajadores y trabajadoras de LT3 anunciaron un paro entre las 11 y las 14 de este viernes, junto con una movilización que se realizará en Balcarce 840, frente al estudio de la radio, a partir de las 10.

El delegado expresó cual es la posición de la empresa que administra la emisora: «Lo que dicen desde la empresa es que entienden la situación económica en la que se encuentra el país, que hacen lo imposible para que ingrese plata, que quieren seguir adelante con la dirección de la radio pero que se hace muy difícil capear meses sin trabajar». Y agregó: «Teniendo en cuenta que aumentó todo y el salario está desactualizado, se hace muy complejo para los empleados poder sostener la situación».

Grecco mostró preocupación y pesimismo por el futuro cercano de los empleados: «Viendo el contexto la verdad es que uno teme por la pérdida de puestos de trabajos, el final del túnel es oscuro, no hay mucha luz. Van pasando los meses de un conflicto que se inició en mayo del año pasado, siempre cobrando desfasado, en cuotas, hemos perdido la regularidad que teníamos en tema cobros».

Por último, el delegado de los trabajadores radiales expresó la convicción de seguir luchando ante la adversidad: «Ante todo tenemos un respaldo total de los cuatro gremios que conforman la Intersindical, que siempre ha apoyado en cada situación compleja a los trabajadores. Uno siempre tiene optimismo; a pesar de las medidas de fuerza tomadas, como algunos paros rotativos o mantenernos en asamblea permanente, no descuidamos el aire». Y agregó: «Tratamos de poner fuerzas y pilas, siempre con una voluntad totalitaria de los trabajadores aún con la deuda atrasada y sin una perspectiva positiva por seguir cobrando. Uno entiende que la radio es nuestra casa y la única forma de defender nuestros puestos de trabajo es no silenciar el aire, no desprotegerlo, no perjudicarlo y accionando para ver si se genera una reacción en la patronal».

El comunicado de los empleados de LT3

Los trabajadores y trabajadoras de LT3 AM680 realizaremos un paro mañana viernes 22 de 11 a 14 horas. La medida de fuerza incluye una movilización para reclamar a los dueños de la empresa que paguen:

* Parte del sueldo de abril.
* Los salarios de mayo.
* Los aportes sociales que deben desde hace un año y medio.

Quienes quieran acompañar, la concentración será a las 10 en la puerta de la emisora, Balcarce 840.