Los docentes públicos y privados le reclaman a la provincia la reapertura de las paritarias. No habrá clases el martes 2, el miércoles 3, el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto
La asamblea provincial de Amsafe decidió este viernes por amplia mayoría sumarse a Sadop y concretar la realización de un paro por 48 horas para el martes y miércoles de la semana próxima (2 y 3 de agosto), al que se sumará una medida similar para los días 10 y 11 de agosto, tras la negativa del gobierno provincial de no convocar nuevamente a paritarias en el marco del contexto inflacionario que afecta al país.
De esta forma no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Rosario durante el martes 2, el miércoles 3, el miércoles 10 y el jueves 11 de agosto.
Con más de 32 mil votos en la asamblea regional, Amsafe decidió las medidas de fuerza a llevar. Además de los paros, el gremio convocó a una marcha para el próximo martes 2 de agosto, a las 10, que partirá desde la Plaza 25 de Mayo e irá hacia Gobernación.
Los principales reclamos sindicales son “reapertura de paritarias, aumento de salario y de jubilaciones, basta de ajuste y mejoras en las condiciones laborales”.
https://twitter.com/RosarioAmsafe/status/1553050300747055104