Ciudad

Paro de judiciales nacionales deja sin actividad los Tribunales Federales de Rosario


Este jueves los trabajadores nucleados en el gremio Sitraju realizan hay una medida de fuerza de 24 horas por falta de respuesta salarial

Los trabajadores judiciales nacionales nucleados en Sitraju realizarán este jueves un paro de actividades de 24 horas, por lo que habrá nula actividad en los Tribunales Federales de Rosario.

La medida de acción directa obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la Corte Suprema de Justicia. El reclamo es de 20 por ciento de aumento salarial retroactivo al mes de junio mças una suma fija de 10 mil pesos.

Asimismo, solicitan una compensación durante los días trabajados durante la feria extraordinaria y devolución de la feria ordinaria suspendida.

Por otra parte, el Sitraju reclama la habilitación de más juzgados, fiscalías y defensorías. Y la apertura de vacantes para nuevos trabajadores.

La medida de fuerza es “sin concurrencia a los lugares de trabajo y apagón virtual para los trabajadores que realizan tareas desde su hogar”, informó Agustín Bruera, secretario general del Sitraju.