Los representantes del sindicato local decidieron seguir adelante por lo que este martes y miércoles no habrá colectivos en la ciudad. Además, realizarán una marcha hacia la sede de Gobernación
Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional este lunes y ratificaron el paro de 48 horas programado para este martes y miércoles. Por lo tanto, no habrá colectivos durante esos dos días en la ciudad.
El gobierno nacional había dictado este lunes la conciliación obligatoria respecto del paro que había ratificado la UTA para esta semana. Horas más tarde, el gremio local determinó que la medida de fuerza sigue en pie.
Además, señalaron que este martes realizarán una marcha hacia la sede local de Gobernación, en Moreno y Santa Fe, a las 11.
El paro afecta al sistema de transporte urbano e interurbano del interior del país en reclamo de mejoras en los salarios de los choferes. Nación dictó la conciliación obligatoria por 10 días, para que el gremio pueda negociar con los empresarios el aumento de sueldos.
El reclamo de los choferes es que se equiparen los salarios que se pagan en el interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Los representantes de UTA Rosario finalmente decidieron no acatar la conciliación dictada desde el gobierno nacional y seguirán firmes con la medida de fuerza impuesta para las próximas 48 horas.