Ciudad

Paro de colectivos: para la UTA, la reunión fracasó y anticipan nuevas medidas


En conferencia, el titular del gremio en Rosario consideró que el encuentro virtual con los Ministerios de Transporte y Trabajo de Nación fue "totalmente un fracaso" y añadió que evalúan "la posibilidad de transmitir en la calle la bronca" de los trabajadores

Con 17 días de paro de colectivos en Rosario, 2.700 choferes que aún no cobraron la totalidad de sus sueldos del mes de abril y una reunión fallida este miércoles, el conflicto se agrava. Desde la UTA Rosario brindaron una conferencia de prensa esta tarde en la que expresaron que el encuentro virtual entre el gremio y representantes del Ministerio de Trabajo y de Transporte de Nación fue “totalmente un fracaso”. Por lo tanto, no descartan modificar la forma de reclamo durante la jornada del jueves.

Al no arribar a ningún tipo de acuerdo, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes y el paro de actividades continuará. “Realmente, la posición de Fatac es incomprensible. En lugar de acercar se aleja. Los gobiernos provinciales del mismo modo y los trabajadores ya no aguantamos más esta situación”, indicó en declaraciones a los medios Sergio Copello, titular de la UTA Rosario.

“Mañana vamos a evaluar la posibilidad de transmitir en la calle la bronca que tenemos los trabajadores”, anunció Copello. Al ser consultado por la prensa sobre qué piensan hacer, fue cauto y aclaró que entienden los protocolos en relación a la pandemia de Covid-19. “Pero la familia del transporte no aguanta más esta situación de no cobrar y de no tener para alimentarse mientras otros juegan a la estrategia para que les den los fondos de la Nación o de la Provincia”, destacó.

Entre las posibilidades, no se descarta que puedan presentarse en la puerta de la Municipalidad de Rosario, en horas del mediodía. “Es complicado, pero quizás utilizamos el ingenio y encontramos alguna forma”, dijo el gremialista.

“Todos los sectores están agudizando el conflicto. Lo que no trabajaron de mayo no lo cobran y en junio el 70%, esa es la posición de Fatac. UTA no va a aceptar eso. Ni que sueñen con eso”, concluyó Copello.

Sin solución a la vista: sigue el paro de colectivos en Rosario