Así declaró Sergio Copello, secretario adjunto de UTA Rosario. "Nos pagaron el 50% del salario, el paro es por tiempo indeterminado hasta que podamos cobrar la totalidad", expresó
Desde las 0 de este lunes en Rosario y Santa Fe rige un paro de colectivos del transporte público, en protesta por no haber cobrado la totalidad del salario de abril. Esta mañana, Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario, aseveró que no se reanudará la actividad hasta que no se pague la totalidad de los salarios.
El cese de actividades afecta a las tres empresas prestadoras del servicio en la ciudad: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. También a los colectivos interurbanos del departamento Rosario. Para dar los detalles del paro, representantes de la UTA recibieron a los medios en su sede de 27 de Febrero 670.
«El cese de actividades tiene un acatamiento del 100% de todas las empresas urbanas e interurbanas de hasta 60 kilómetros. El motivo es por el incumplimiento de pagos de abril, nos pagaron el 50% del salario», comenzó relatando Copello.
«El jueves nos depositaron $20.000 y era más parecido a una rebaja salarial que a un pago diferido. Hoy la realidad es que vamos a cobrar el 100%, nosotros tenemos la seguridad de que va a ser así, sino no va a haber transporte», aseguró.
Copello señaló que una vez que se garanticen los pagos, volverá la actividad: «La medida se levanta en tanto y en cuanto nosotros percibamos lo que nos deben, pero nadie nos hizo una promesa».
«En el medio de la pandemia nos pidieron que salgamos al frente, al igual que a los compañeros de la salud o de la seguridad. Hoy vamos a reclamar nuestro salario porque nos expusimos y estamos expuestos a contagiar a nuestras familias», argumentó.
«Hoy hay muchos compañeros que no tienen un peso para comer porque los bancos les ejecutaron todos los débitos automáticos de ese 50% que cobraron», agregó.
Además, el secretario adjunto de la seccional Rosario de la UTA declaró: «El paro es por tiempo indeterminado hasta que podamos cobrar. No vamos a trabajar hasta que nos paguen el 100%». Con respecto a cuándo pueden llegar a tener alguna actualización, señaló: «Creo que entre las 17 y las 18 vamos a tener una posición tomada».