Gremiales

Paro a la vista: docentes públicos anuncian medidas de fuerza tras no aceptar el ofrecimiento del Gobierno provincial


Luego de la votación que cerró este jueves, hoy se sabrá la decisión de Amsafé, aunque lo claro es que el lunes las clases no comienzan

Los docentes públicos de Santa Fe comunicarán este viernes las acciones que tomarán luego de haber votado hasta anoche por alguna de las mocones presentadas tras el rechazo a la oferta de aumento salarial que propuso el Gobierno provincial. Las mociones, elegidas en asambleas departamentales, apuntan a un inminente paro, complicando el inicio de clases previsto para el próximo lunes 26. Hoy se sabrá cuándo finalmente arranca el ciclo lectivo luego de un inminente paro que se avecina.

Las iniciativas votadas en los dos departamentos más importantes de la provincia reflejaron un rechazo al aumento salarial del 7% propuesto por el Gobierno el martes.

En la cuarta reunión de paritaria docente, el Gobierno presentó una oferta formal que incluía un aumento salarial del 7% para marzo. Este incremento propuesto representaría un total del 43,4% de aumento para los docentes durante los primeros meses de 2024. Este aumento estaría compuesto por un 14% correspondiente a enero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria, y un 7% adicional que se pagaría con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

El ministro de Educación, José Goity, destacó que «este ofrecimiento reafirma el compromiso del gobierno de mejorar los salarios docentes en base a los recursos disponibles». Sin embargo, la oferta fue rechazada por los docentes, quienes argumentan la necesidad de mejoras sustanciales dadas las difíciles condiciones económicas que enfrentan.

Con el rechazo a la oferta salarial, los docentes expresan su preocupación por la situación y muestran su determinación para garantizar condiciones laborales dignas y la calidad de la educación en la provincia de Santa Fe.