La secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, explicó en diálogo con CLG Radio que la mesa técnica que se conformó sigue evaluando la propuesta de los sindicatos
La reunión paritaria entre los gremios de la salud y el gobierno provincial que iba a continuar este viernes se pospuso para la próxima semana debido a que la mesa técnica que se conformó sigue evaluando la propuesta que elevaron los sindicatos médicos.
La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, confirmó en diálogo con CLG Radio que después del primer encuentro entre las partes celebrado el último miércoles donde se pasó a un cuarto intermedio, ahora «se están discutiendo los números para llegar a una propuesta que sea bajada al personal médico». De todos modos, la dirigente gremial dijo que intentarán resolverlo pronto porque «nos apura la pandemia».
«Los reclamos son salariales y que la gente pase a planta para tener estabilidad laboral», explicó Maiorana, pero mencionó: «El gobierno quiere bajar una misma política salarial a todos los sectores pero en el nuestro no encaja porque tenemos otra ley y cobramos distinto, no por escalafones sino por horas». «Los veo con buena predisposición, pero limitados por el tema económica y la política salarial que ellos decidieron llevar adelante», agregó.
La representante de los trabajadores piden que el aumento «llegue a todos, los que están en blanco y los que están en negro», que serían unos 1.000 del total de 8.000 profesionales contratados en la provincia. En este sentido, dijo que «falta personal y con el monto que ofrecen no van a conseguir a nadie para que trabaje en las camas que sumaron».
«En Rosario estamos al límite del desborde y en Reconquista o Vera temen que los casos del sur terminen en el norte. Con esta pandemia va a morir mucha gente, pero una cosa es que mueran bien atendidas y otra sin atención», declaró Maiorana.