Gobierno y gremios buscan llegar a un acuerdo por la pauta salarial para la segunda mitad del año. UPCN, ATE y los sindicatos docentes se reúnen durante esta jornada. En tanto, este martes será el turno de los trabajadores de salud
Las paritarias provinciales de 2023, destinadas a acordar la pauta salarial de los trabajadores dependientes del Estado de Santa Fe para la segunda mitad del año, se reanudan este lunes y desde los gremios esperan llevar los sueldos, al menos, a la altura del monto de la canasta familiar.
“Queremos una recomposición que lleve el salario al monto de la canasta familiar”, señalaron durante la última semana fuentes gremiales a El Tres. Y remarcaron que dicho aumento “de ninguna manera puede ser en cuotas: debe pagarse el aumento en agosto y recomponer así salarios”.
En esta ocasión “no se puede hablar de porcentajes (para una suba) sino que sea igual a la canasta familiar”, índice que en junio alcanzó un valor de $232.427, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Además, desde los sindicatos sostienen que “actualizar asignaciones familiares por hijo es imperioso, ya que hace años no se actualizan”, y será otro de los ejes de la negociación.
CRONOGRAMA DE REUNIONES
Este lunes, desde las 11, se realiza la primera reunión con representantes de UPCN y ATE en Casa de Gobierno, mientras que por la tarde, a las 17, se inician las negociaciones con los sindicatos docentes AmsafE, Sadop y Amet en la sede Santa Fe de la cartera laboral.
En tanto, este martes 1º de agosto, a las 11, también en la sede del Ministerio fueron convocados los representantes de los profesionales de la salud.