El Gobierno de Santa Fe mantuvo una nueva reunión con los gremios representantes de los trabajadores estatales. La oferta contempla 6% de aumento para octubre, 3% para noviembre y 3% para diciembre, con un mínimo garantizado de $ 60 mil
El Gobierno de Santa Fe llevó adelante este miércoles un nuevo encuentro de la mesa paritaria con los gremios representantes de los trabajadores de la administración central, ATE y UPCN.
La reunión se llevó adelante en la Casa de Gobierno en Santa Fe, y estuvo encabezada por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; acompañados por la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano. En tanto que por los gremios formaron parte Marcelo Delfor de ATE y Jorge Molina, en representación de UPCN, entre otros presentes.
Al finalizar el encuentro, Bastia apuntó que “se concretó una oferta para todo el trimestre de 6 % para octubre, 3 % para noviembre y 3 % para diciembre con un mínimo garantizado de $ 60.000”, y sobre eso aseguró que desde el Gobierno “se hacen los máximos esfuerzos para que cada mes de la gestión se vea reflejado en el bolsillo de los trabajadores el esfuerzo que hace la Provincia”.
Asimismo, el ministro de Gobierno e Innovación Pública aseguró que de aceptarse la oferta salarial por parte de los trabajadores de manera inmediata, “va a quedar incorporada con la planilla habitual, es decir, cuando cobren el sueldo del mes de octubre va a estar incorporado el 6 %”.
Por su parte, Olivares repasó que “esta gestión de gobierno va a haber transcurrido, en diciembre, 12 meses donde en cada uno de esos meses hubo un incremento salarial”.
En ese sentido, se detalló que el aumento en el año será de 124,3 %. “En diciembre de este año los salarios de los trabajadores provinciales serán un 124,3% mayores respecto a los de diciembre 2023”, explicó Olivares.
Respecto del incremento de los pasivos, el funcionario aseguró que “se va a trasladar conforme a lo que establece la Ley 69.15 de jubilaciones en su texto actualizado, y ahí es donde se prevé en el mecanismo de traslado, con un coeficiente sectorial y con un determinado plazo que tiene que ser dentro de los 60 días”, concluyó.
De igual manera, el titular de la cartera de Economía destacó “un compromiso de recomposición salarial porque pensamos en los trabajadores del Estado que son uno de los recursos fundamentales con los que se prestan los servicios públicos” a la vez que remarcó que “aquí lo que hicimos fue cumplir con un compromiso de cuidado del poder adquisitivo así como acontecieron los índices de inflación y porque desde la Provincia hemos podido hacer eficiencia a lo largo del año para entender que podemos seguir siendo ecuánimes a la hora de asignar los recursos”, concluyó.