Este martes se realizó un nuevo encuentro con los estatales ATE y UPCN . Ante la falta de consenso, se decidió pasar a un cuarto intermedio. A la tarde es el turno de los docentes
El Gobierno de Santa Fe mantuvo este martes una reunión paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN, en la que no se logró un acuerdo salarial. El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno y se extendió por casi dos horas, fue encabezado por los ministros Fabián Bastia (Gobierno) y Pablo Olivares (Economía), mientras que por el sector gremial participaron Marcelo Delfor (ATE) y Jorge Molina (UPCN). Ante la falta de consenso, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 11 de agosto.
Desde ATE, Delfor advirtió que, si no hay una propuesta razonable, los sindicatos podrían cambiar su postura frente al conflicto. También remarcó el impacto de la inflación y la suba del dólar en el poder adquisitivo de los trabajadores. Por su parte, Molina (UPCN) señaló que aún se discute si la propuesta será trimestral o semestral y subrayó la pérdida de ingresos y empleos desde la llegada del presidente Javier Milei.
En tanto, los gremios docentes (Amsafe, Sadop, Uda y Amet) también reanudarán las discusiones con el Ejecutivo provincial este martes desde las 16. Los sindicatos expresaron su disconformidad tras la primera reunión y aseguraron que los maestros vienes perdiendo contra los índices de inflación.
«Es muy difícil empezar una discusión cuando la patronal insiste en que el salario le ganó a la inflación», sostuvo Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé.
