Después del rechazo de los docentes públicos a la propuesta oficial de un incremento salarial del 35%, las partes se volvieron a reunir
Representantes del gobierno provincial recibieron este miércoles por la mañana a dirigentes de Amsafé provincial en el marco de la negociación paritaria, después del rechazo de los docentes públicos a la oferta salarial. Tras el encuentro se pasó a un cuarto intermedio sin fecha confirmada.
La semana pasada, Amsafé rechazó en votación la propuesta oficial de un incremento salarial del 35%, a cobrar en tres tramos. Además, realizaron dos días de paro, el lunes y martes de esta semana, por lo que las clases de forma presencial en las escuelas públicas comenzaron recién hoy.
Ante esto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, volvió a convocar a los representantes gremiales, que presentaron las demandas realizadas por las asambleas.
Los representantes del gobierno santafesino tomaron nota de las mismas y se pasó a un cuarto intermedio. No hay fecha fijada para la próxima reunión, pese a que la semana entrante habrá un nuevo paro docente.