Gremiales
Regionales

Paritarias: el gobierno provincial anunció la agenda de reuniones con los gremios


El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reunirá desde esta semana con los diferentes sindicatos para discutir los salarios de los trabajadores

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizará durante septiembre reuniones en el marco de las paritarias con los distintos sectores. La primera será el próximo jueves 23, desde las 11, bajo la modalidad virtual en el marco de la paritaria docente.

Ese mismo día desde las 17 tendrá lugar la paritaria con la administración central, de manera presencial en el Ministerio de Economía. Por último, la provincia informó que el lunes 27 desde las 11 se llevará adelante la paritaria con el sector de la salud, de modo virtual.

En marzo, el gobierno y los gremios sellaron un acuerdo que incluyó un 35% en tres etapas hasta septiembre y el compromiso de renegociar en la parte final del año. Con los números de la inflación en la mano, los gremios ahora hablan de un piso del 10%.

Los sindicatos siguen de cerca y con mucha preocupación el elevado número de la inflación que impacta directamente en el bolsillo de los salarios.

De acuerdo a los datos difundidos el martes por el Indec y a la espera de los indicadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), el organismo encargado de realizar las mediciones en Santa Fe, la inflación durante los primeros ocho meses del año es del 32, 3% y anualizada trepó al 51,4%.