La cifra es similar a la de los estatales: 6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre
El Gobierno de Santa Fe avanzó este miércoles con las negociaciones paritarias, presentando una oferta salarial para los gremios docentes Amsafé y Sadop similar a la que fue ofrecida a los estatales de ATE y UPCN. La propuesta consiste en un aumento del 12% en tres tramos: 6% en octubre, 3% en noviembre y 3% en diciembre, tomando como referencia los haberes de septiembre. Además, se garantiza un incremento de 60 mil pesos para las categorías más bajas.
A pesar de la propuesta, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, expresó su descontento, señalando que la oferta no atiende los reclamos presentados por los trabajadores. «Nos llama la atención que el gobierno desconozca la deuda que aún tiene con los trabajadores, tanto activos como jubilados», afirmó Alonso, refiriéndose a la pérdida salarial acumulada durante el año.
El dirigente gremial también criticó que la propuesta no incluya mecanismos como la cláusula gatillo, y señaló que no se está logrando superar la inflación: «No se respeta a los docentes, y no se está cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral».
En tanto, desde el Ejecutivo, los ministros Pablo Olivares (Economía) y Roald Báscolo (Trabajo) encabezaron las reuniones y destacaron que la oferta busca recomponer el poder adquisitivo afectado por la inflación. Ahora, la propuesta será evaluada por los gremios, quienes deberán decidir si la aceptan o no en los próximos días.