Ciudad
Región

Paritarias docentes: gremios se reúnen en Santa Fe con el gobierno


El encuentro está previsto para este viernes a las 9 y el secretario de Trabajo de la provincia llamó a Amsafe, Sadop y UDA

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para comenzar las negociaciones paritarias en relación a los salarios. El encuentro está previsto para este viernes a las 9 y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, llamó a Amsafe, Sadop y UDA.

A lo largo de este 2020, la relación entre el gobierno y los sindicatos no ha sido la mejor. Los docentes estaban descontentos a raíz de la suspensión de paritarias para este año. En julio, empeoró cuando desde Amsafe y Sadop expresaron las críticas contra el cronograma de pago de salarios de junio.

Como parte del reclamo, se realizó un apagón virtual como medida de fuerza. Si bien la administración dijo en principio que descontaría los días de paro a quienes adhieran, no sucedió ya que era muy difícil comprobar quién había trabajado y quién no.

Después de esta instancia, los sindicatos advirtieron que si no comenzaba la negociación salarial no comenzarían las clases presenciales cuando se disponga la fecha. Por el momento, se cree que eso pasaría pasado el 18 de agosto en las escuelas rurales, los primeros grados de primaria y los últimos de secundaria. Paulatinamente se irían incorporando los demás.

Lo certero es que la reunión para comenzar a discutir el arreglo salarial está citada para este viernes, después de muchos meses de reclamos. Y se espera que la semana siguiente se sume a los gremios de empleados públicos, UPCN y ATE.