Gremiales
Regionales

Paritarias 2023: profesionales de la Salud de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial


Tras varios días de desacuerdo con autoridades de la provincia, los médicos aprobaron el salario con el 60% del total de votantes

Tras varios días de conflictos con autoridades provinciales, profesionales de la Salud que están nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial y acordaron la paritaria 2023.

“Seccionales Norte, Centro y Sur informa que la nueva propuesta paritaria sometida a votación de los profesionales de salud ley 9282 de la provincia de Santa Fe fue aceptada por casi el 60% de los votantes”, expresa el comunicado de la institución.

Desde AMRA también indicaron que el cambio de postura con respecto a la votación anterior “tuvo más que ver con la necesidad imperiosa de no retrasar más la titularización de los trabajadores precarizados y la amenaza, casi extorsiva, de los descuentos que con la oferta económica en sí”.

“Esperamos que en la reapertura de las paritarias para el próximo semestre, las autoridades provinciales (principalmente desde el ministerio de economía) tengan una actitud más permeable y otorguen el merecido reconocimiento a los trabajadores de la salud”, concluye el texto.

Cabe destacar que los gremios que nuclean al personal de salud santafesino no se habían mostrado muy conformes con el encuentro de la semana pasada porque consideraban que la propuesta inicial que a partir de abril provocaba la pérdida del poder adquisitivo.